En un mundo tan competitivo como lo es actualmente obliga a los negocios, a innovar y ofrecer nuevos productos o servicios para poder sobrevivir. Esto sucede en cualquier sector de mercado y los expertos en negocios recomiendan contratar a diferentes tipos de empleados para diversificar las ideas.
Aquí he encontrado 4 ideas que recomienda una experta en negocios llamada Doreen Lorenzo, en su columna en CNN expansión:
1. Trata de romper con los modelos de negocio estándar. un ejemplo de este punto de una empresa farmacéutica llamada Sanofi que enfrenta patentes a punto de expirar en conocidos medicamentos como Plavix, pero está extendiéndose a nuevas áreas con nuevos giros audaces. Uno de ellos es la de soluciones para la diabetes, para lo cual Sanofi convocó un concurso abierto para los desarrolladores de aplicaciones de telefonía móvil para diseñar herramientas para el manejo de la diabetes, como servicios que vigilen y analicen el consumo de alimentos.
El objetivo es buscar aplicaciones nuevas y luego comercializar el ganador como un producto de Sanofi; lo cual no tiene nada que ver con el anterior modelo de negocio de la empresa que se enfoca en la fabricación de medicamentos.
2. Contrata diferentes tipos de empleados. Estar siempre en una constante búsqueda de talentos no es una novedad, pero es importante tener distintos tipos de perfiles de empleados esto hará de que cada individuo aporte distintas ideas, creatividad e innovación.
3. Aprovecha los datos para comprender mejor a tu cliente. Utiliza la recopilación de datos para ayudarte a entender lo que puedes arreglar y mejorar acerca de tus productos y servicios con base en información real, no sólo lo que puedes vender a un público objetivo en particular.
Una investigación de McKinsey ha mostrado, por ejemplo, que McDonald´s rastrea y analiza el tráfico de clientes para rediseñar las tiendas y tener un mejor flujo, y que algunos fabricantes de hardware para empresas de informática están programando reparaciones preventivas con base en los datos del usuario.
4. Adopta las redes sociales como algo más que plataformas de publicidad. En vez de eso, considera los sitios de redes sociales como plataformas para la investigación libre de ideas de productos y servicios, como Grant McCracken, autor y socio de investigación del MIT, sugirió recientemente en una entrada de blog en Harvard Business Review.
Estos consejos son sólo puntos de partida, y sin duda pretenden ser editados y modificados de modo que se ajusten a los objetivos de tu empresa. Espero que si tienes más ideas innovadoras puedas compartirlas con todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario