martes, 17 de julio de 2012

Las 10 Lecciones de Albert Einstein para la vida y los negocios



Albert E. ha sido considerado un genio por las masas, era un físico teórico, filósofo, autor, y es tal vez uno de los científicos más influyentes que jamás haya existido y una de las personas que admiro profundamente.
Aquí están las 10 lecciones:
1. Sigue tu curiosidad
"No tengo ningún talento especial. Yo sólo soy apasionadamente curioso".
2. La perseverancia no tiene precio
"No es que yo soy tan inteligente, es sólo que me quedo más tiempo con los problemas".
3. Concéntrese en el presente
"Cualquier hombre que puede conducir de forma segura mientras besa a una chica guapa no está simplemente dando al beso la atención que se merece."
4. La imaginación es poderosa
"La imaginación lo es todo. Es la vista previa de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento".
5. Cometer errores
"Una persona que nunca ha cometido un error nunca intentó nada nuevo."
6. Vivir el momento
"Nunca pienso en el futuro, pues este llega lo suficientemente pronto."
7. Crear Valor
“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.”
8. No ser repetitivo
"Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes".
9. El conocimiento proviene de la experiencia
"La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia."
10. Aprenda las reglas y luego jugar lo mejor que pueda
"Tienes que aprender las reglas del juego. Y luego tienes que jugar mejor que nadie."

1 comentario:

  1. Excelente post! Para tomar en cuenta en mi blog sobre emprendimiento. Cuando hablamos de temas de dinero, muy importante tomar en cuenta especialmente la #10.

    Me pregunto por que no hay mas comentarios en este post? Lamentablemente las personas enfocaban la mayor parte de su tiempo perdiendo el tiempo, en vez de aprender de los grandes genios y personas exitosas. Quizás por eso solo una minoría de las personas es exitosa.

    Me gustaria mucho que pasaras por blog sobre emprendimiento, de seguro encontraras articulos interesantes.

    ResponderEliminar