Los 10 mejores sectores para emprender en este 2012:
1. Salud. El mayor mercado de gente que cuida su salud se encuentra en ciudades de mucha población. Existe mucho interés por alternativas médicas de prevención con base biotecnológica. Y el aumento de la información, el avance de la ciencia, tecnología y la rapidez de que se distribuye la información sobre este tema.
2. Gastronomía saludable. La búsqueda de barras de ensaladas, sándwiches y baguettes de bajas calorías, así como alimentos libres de conservadores, saborizantes y colorantes artificiales se ha convertido en práctica diaria para el consumidor final. La principal garantía de estas franquicias es la limpieza y calidad. Y este nivel de confianza refuerza la capacidad de la marca para formar parte de la vida de los consumidores.
3. Fitness. Para apoyar a las personas que no tienen tiempo para realizar actividades fuera del trabajo y la familia, destacan dos conceptos: Bally Total Fitness, un centro de acondicionamiento físico con un programa de ejercicios de 30 min para mujeres; y Snap Fitness 24/7, gimnasios abiertos 24 horas los siete días a la semana.
4. Conceptos ecológicos. Vivir de forma sana requiere que el ambiente sea igualmente saludable. Por eso, las franquicias focalizadas en la sustentabilidad impactan cualquier giro. Por ejemplo, Cartridge World, que recarga y re manufactura cartuchos, con 32 sucursales en México. O bien Green Clean, tintorería con prácticas eco-amigables, que finalizó 2011 con cuatro franquicias más y espera abrir otras 10 para 2012.
Otros conceptos que serán altamente demandados: Ecoclean, que da servicios de limpieza institucional utilizando sólo productos biodegradables y equipos con el menor margen de deterioro medioambiental; y Eco Shop, tienda de artículos personales libres de químicos, productos nutricionales y accesorios para tratar el agua.
5. Educación. La gente desea especializarse en disciplinas que el sistema educativo no satisface. Ser culto es un plus, y la lectura es parte de ello: empresas y gobierno incentivan el acercamiento a los libros.
6. Entretenimiento para niños. Gracias a las oportunidades que tienen hoy en día hombres y mujeres por igual (empresarial y profesionalmente), los padres buscan un desarrollo social e intelectual para sus niños que además sea divertido. Modelos como KidZania centro de educación y entretenimiento, son un claro ejemplo de la demanda.
7. Consultoría. El coaching crece por la necesidad de los ejecutivos de adaptarse al cambio. No es más difícil ser jefe en estos días, pero la velocidad a la que se mueven los paradigmas de comunicación corporativa y competitividad internacional, requieren de ayuda para lograr impactar un mercado.
8. Retail de farmacéuticos. El crecimiento de este sector responde a una necesidad económica: precios más competitivos. Este sector ha visto un crecimiento promedio anual del 13% en los últimos cinco años. Las farmacias en cadena son una buena idea para adquirir una franquicia, ya que este sector esta en constate crecimiento.
9. Tecnología. Ante una comunicación avanzada y una búsqueda de confort afincada en la tecnología, un surtidor de mercancía electrónica se vuelve apremiante. El crecimiento de la tecnología móvil requiere una oferta de servicios equivalente.
10. Servicios financieros. Las nuevas disposiciones de la ley en varios países y la cautela por mantener un equilibrio en las finanzas acercan al cliente a modelos que les resuelvan estos pormenores. Mudar del papel a la factura digital, así como la oferta de créditos jugosos que hacen dudar al usuario de tarjetas y al ejecutivo que busca capitalizarse, son causas de la cautela del consumidor, quien prefiere asesorarse con expertos.
Estas 10 buenas recomendaciones sobre el negocio más rentable y los sectores de mercado dónde es mejor comenzar con un proyecto de negocio.
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