viernes, 4 de enero de 2013

5 Puntos Básicos del Plan Marketing Online para Pymes



Toda pequeña empresa o negocio que se inicia debe haber realizad u su plan de negocio, y dentro de ese plan de negocio debería contemplar el plan de marketing online.
El plan de marketing online que deberían elaborar los emprendedores de una Pyme o pequeño negocio para su lanzamiento debe tener muy bien establecido su principal objetivo que son los dos más importantes de todo emprendimiento:
1. La adquisición de clientes
2. La promoción del negocio.
Fijar objetivos bien específicos y claros  a cumplirse en un lapso de tiempo establecido es vital. De esta forma el emprendedor podrá comprobar si los objetivos se cumplen o no. Pero además de tener un gran objetivo cuantitativo y cualitativo se debe tener lapsos mas cortes de medición y control de ese plan.
La idea es poder dividir el objetivo principal en pequeñas metas a cumplirse en lapsos de tiempo más cercanos, para saber si debemos corregir las estrategias para alcanzar las metas establecidas de antemano.
Aquí compartimos 5 puntos básicos en los que se deberá basar esta estrategia de marketing en el lanzamiento de una Pyme o negocio:
1. Establecer unos objetivos bien claros y definidos
2. Tener claro el perfil del cliente “target” de nuestro producto o servicio.
3. Analizar, buscar y encontrar dónde se encuentran nuestros usuarios en el mundo online.
4. Crear  las estrategias para llegar a nuestros usuarios y ponerlas en acción.
5. Medir, analizar todo y corregir las acciones de ser necesario.
Si estás empezando a promocionar tu negocio o pequeña empresa en internet espero que este post te haya sido utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario