¡Vamos! seamos sinceros ningún servicio o producto es perfecto, siempre habrán clientes insatisfechos que verán hasta el más mínimo defecto que luego se traducirá en una mala imagen que puede incluso desestabilizar su empresa o pequeño negocio.
No se puede evitar perder un cliente, pero si se puede evitar hacerlo para siempre. Hay algunas formas de lograr que un cliente insatisfecho regrese y se vuelva un cliente continuo, incluso puede ser el nuevo portavoz con otros clientes.
Cada cliente es diferente y ahí esta el reto que todo emprendedor debe afrontar. El éxito depende de su capacidad de escuchar, adaptarse, evolucionar y afrontar el reto.
10 formas de reconquistar a un cliente insatisfecho
Encuentra lo que está mal
Llegue al fondo del problema
Busque nuevos negocios para el cliente
Modere su tono y su lenguaje a la hora de conversar con el cliente
Ofrezca una solución específica al problema del cliente
Ofrezca un incentivo
Capacite a su equipo para que aprendan a resolver problemas
Cree una campaña específica para recuperar clientes insatisfechos
Supere la etapa del enojo inicial, escuchando primero, dialogando después y solucionando el problema finalmente.
Una vez que recupere ese cliente satisfecho, haga todo lo posible para mantenerlo.
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