Internet se ha convertido en uno de los pilares de las estrategias de marketing más importantes para las empresas actualmente. No contar con una estrategia de marketing online equivale a perder ventas y clientes.
Las posibilidades para atraer nuevos clientes través de la web son variadas y aquí les vamos a compartir cinco estrategias que te ayudarán a incrementar las ventas de tu empresa aprovechando el gran potencial de Internet.
Espero que te resulten interesantes estas estrategias y te animes a implementarlas, verás que la web es un medio muy eficaz y económico para promocionar tu empresa.
1. Ofrecer cupones de descuentos
Los consumidores siempre se sentirán atraídos por un precio bajo y los cupones de descuento o cupones promocionales son la estrategia perfecta para impulsar las ventas en tu empresa y fidelizar los clientes.
Una buena idea es ofrecer los cupones a través de plataformas especializadas en el ramo, allí se cuenta con la ventaja de que son los clientes quienes van en busca de ofertas especiales, entonces hay una alta probabilidad de que se topen con tus descuentos y se conviertan en clientes potenciales para tu empresa. Un buen ejemplo de plataformas de cupones de descuentos y ofertas es cuponesmagicos.com.mx, un sitio especializado en descuentos de tiendas online de México donde las empresas publican sus cupones y son los mismos usuarios los encargados de dar relevancia a las mejores ofertas.
Gracias a las posibilidades del ecommerce puedes llegar fácilmente a personas de todas partes y nada mejor que ofrecer descuentos especiales para atraer nuevos clientes e incentivarlos a que compren tus productos y servicios.
2. Newsletter con información de interés para tus clientes
Crear un Newsletter o boletín electrónico es una muy buena estrategia para construir una base de datos de clientes interesados en tus productos y servicios.
La idea consiste en conseguir el email de los clientes (puedes implementar un formulario de suscripción en tu sitio web) para enviar información segmentada, relevante y relacionada con tu empresa. Si la información es útil para tus clientes, sentirán que eres una fuente confiable y no lo pensarán dos veces en comprarte.
Vamos a poner un ejemplo. Supongamos que eres dueño de una clínica veterinaria, entonces decides montar un sitio web e incluyes un formulario para que los clientes se suscriban y puedan recibir "consejos para el cuidado de sus mascotas". Una vez consigas que se suscriban, vas a enviar periódicamente información con consejos prácticos para el cuidado de mascotas, pero también vas a incluir publicidad donde promociones tus productos y servicios. Imagínate, por ejemplo, enviar un newsletter con información sobre como bañar una mascota e incluir promociones de jabones, shampoos, etc.
Otra buena estrategia es enviar promociones y descuentos especiales a tus suscriptores, de esta manera sentirán que forman parte de un grupo exclusivo y tendrán mayor afinidad con tu negocio.
3. Crear videos virales
Actualmente Youtube es el segundo buscador más usado del mundo (solo lo supera Google) y es una de las herramientas de marketing más poderosas del momento.
Basta con que crees una canal de tu empresa en youtube y comiences a subir videos interesantes para tu público objetivo. Trata de ponerle un gran toque de creatividad a cada video y podrás gozar del poder de la viralidad que solo Internet te ofrece.
Puedes hacer videos informativos, video-tutoriales, videos divertidos, etc. Las opciones son muchas. En el caso de la clínica veterinaria, podrías publicar videos sobre cómo bañar una mascota, cuidados, tips, etc.
El cantante PSY, creador del éxito Gangnam style, es un claro ejemplo del inmenso potencial de los videos online. Actualmente su video ha sido visto más de 1 billón de veces y ha dado origen a todo un negocio en torno a él.
4. Usar técnicas de neuromarketing web
Si ya tienes un sitio web o una plataforma de ecommerce, podrías impulsar tus ventas con solo hacer unos pequeños cambios en cuanto a diseño y usabilidad.
Comienza por analizar los colores. Revisa que tu sitio web tiene los colores correctos según el tipo de productos o servicios que ofreces y que los botones de llamado a la acción tienen los colores y forma sugeridos por los expertos en neuromarketing (el rojo es el color más usado en este caso).
Fíjate en la organización de los elementos del sitio web y determina que los elementos más importantes se encuentran en las zonas más visibles o en las llamadas "zonas calientes".
Haz pruebas de usabilidad para garantizar que cualquier usuario puede realizar una compra, suscribirse y acceder a las diferentes secciones de tu sitio web.
También puedes usar imágenes llamativas y que incentiven el deseo de compra.
Hay mucho material en internet sobre el tema de neuromarketing aplicado a la web. Anímate a informarte y a aplicar estas técnicas, verás que con pequeños detalles puedes aumentar las ventas de tu negocio fácilmente.
5. Crear un sistema de afiliados
El marketing de afiliados es un sistema donde se ofrece una comisión, obsequios o puntos para aquellos que recomienden nuestros productos y nos ayuden a promocionar nuestro negocios.
El sistema se compone de 3 elementos: Empresa, afiliado y cliente. La empresa fábrica los productos u ofrece los servicios, el afiliado se encarga de promocionar dichos productos y servicios a cambio de recibir una comisión, un premio o alguna recompensa por cada venta que genere y el cliente final es quién finalmente consume nuestros productos o hace uso de nuestros servicios.
Los sistemas de afiliados tienen un gran potencial, especialmente sí se hace a través de Internet. Solo es cuestión de analizar nuestro modelo de negocios y determinar si es factible implementar dicho sistema.
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