viernes, 5 de abril de 2013

5 hábitos que debes abandonar para mejorar tu productividad


En el trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena, existen ciertos hábitos que impiden llegar al máximo de productividad, al menos a una buena productividad. Es necesario conocerse e intentar reconocerlos para poder evitarlos y así rendir más.

No descansar lo suficiente. Muchas personas no duermen las horas que se requieren porque piensan que así tienen más tiempo para otras cosas, pero es mucho mejor hacerlo y así rendir lo máximo, en menos tiempo se pueden hacer más cosas.
No hacer ejercicio físico, ayudará a sentirse mejor, liberar tensiones, conseguir energía e incluso a descansar más por la noche. Un buen descanso ayuda a un mayor rendimiento e incluso hace que se profundicen conocimientos en el sueño, pese a que muchos piensen que es una pérdida de tiempo.
Dejarse llevar por el estrés. Hay que intentar no dejarse llevar por el estrés que puede hacer muchos daños en el cuerpo y también a nivel laboral. Para ello, hay que adquirir hábitos que ayuden a sentirse mejor, relajarse, e intentar no tener grandes cargas de trabajo. Esto puede pasar por planificar bien y tener que renunciar a algunos proyectos si hay sobrecarga de trabajo, o saber delegar en otras personas.
No hidratarse correctamente, sobre todo en verano. Hidratarse ayuda a mantener los niveles de productividad, además es bueno beber mucha agua para tener un mejor estado de salud.
No cuidar la vista como corresponde. Hay que cuidar la vista, mantener buena postura, hacer los descansos oportunos, cuidar los ojos de la exposición prolongada a la pantalla del ordenador.
Estos son algunos de los consejos básicos para mejorar la productividad en la empresa y en el trabajo, independientemente de la actividad que se realice y del puesto que se ocupe. Además de eso, existen otros hábitos que pueden ayudar a aumentar la productividad evitando distracciones.

Para mejorar en los negocios, es importante tener que acogerse a una serie de medidas que ayudan, pero también hay que saber renunciar a lo que no es productivo o perjudica el rendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario