martes, 18 de junio de 2013

10 Consejos para las personas mayores que quieren comenzar un negocio propio



¿Qué no se puede? ¿Qué ya estoy muy viejo? Olvídate de eso y disfruta de tu vejez ... son algunos consejos que escucharás de seguro si eres una persona mayor de edad y le cuentas a alguien que quieres empezar tu propia empresa.

Tal vez tengan razón si es que tú piensas lo mismo. Ahora si estás decidido y sabes los riesgos a los que te enfrentas y claro aún sientes esa fuerza dentro tuyo entonces no hay más remedio que seguir tus instintos y ¡Adelante!

Solo que comenzar un negocio propio para alguien que toda su vida ha trabajado para otros no es fácil, el cambio puede ser doloroso y las consecuencias devastadoras viendo el tiempo que a uno le queda para recuperarse si todo va mal.

Ante eso uno debe tomar las previsiones y tal vez no ser tan arriesgado como cuando era joven. A continuación 10 Consejos para las personas mayores que quieren comenzar un negocio propio:



1. Busque información. Para estar seguro intente averiguar lo que otros ya hicieron, lea libros, investigue en internet, converse con otros empresarios y sobre todo infórmese de otras personas que lograron el éxito de la empresa propia luego de jubilarse.

2. Es difícil. Para los expertos una persona de edad avanzada tiene un camino muy empinado para sobresalir como emprendedor, el saberlo no debe deprimirlo, al contrario es para que este preparado y no se de contra el suelo a la primera caída.

3. Tecnología actual. Usted ya no tiene la energía ni la resistencia de un joven, ni siquiera ha nacido con las computadoras, eso realmente es una desventaja en las empresas actuales sobre todo con lo fácil que es abrir un negocio propio online. Pero no se desanime, hay que prepararse y aprender, total como dice el dicho nunca es tarde.

4. Invertir con prudencia. Invierta una cantidad que pueda darse el lujo de perder. Cada uno de nosotros tiene un perfil de riesgo, lamentablemente en las personas mayores ese perfil se reduce tremendamente porque yo no se tiene mucho tiempo, así que dedique todo el esfuerzo posible pero no haga lo mismo con su dinero.

5. Sea flexible. Si llega a darse cuenta que algunas de sus metas o sus suposiciones no eran correctas, felicitaciones bienvenido al mundo de los emprendedores, que las cosas no vayan bien es algo común, pero no sienta que ha fracasado, significa que debe modificar sus creencias y ajustar sus objetivos.

6. Manténgase motivado. Ha pasado tiempo y usted esta desgastado por todo el esfuerzo derrochado en los años de servicio, volver a empezar puede convertirse en todo un reto, así que mantenerse motivado es algo importante para no decaer, busque consejo, apóyese en sus seres queridos, lea libros de motivación, disfrute lo que hace y siga adelante.

7. Busque un socio. Tanto si usted es una persona con experiencia o no en el mercado de su negocio, hay temas que seguro no conoce, es ahí donde quizá por estrategia sea mejor conseguirse un socio que le ayude con esos puntos flacos o huecos que falten llenar.

8. Utilice su arma principal. Hay cosas que no puede recuperar o cosas que lo ponen en desventaja en referencia a la gente joven, pero usted tiene un arma especial que no debe desaprovechar, su experiencia. La experiencia vale millones para quien la sabe utilizar a su favor, no lo olvide.

9. Constancia. Este no es un consejo solo para la gente mayor sino para todos, es algo que debe practicar a diario, haciendo un buen uso de lo aprendido, utilizando todas las herramientas que tiene al alcance de su mano y avanzando cada día un peldaño a la vez en la escalera hacia su meta final.

10. Manténgase en movimiento. Los años no pasan en vano, el cuerpo va perdiendo fuerzas y la mente no reacciona como antes, pero el espíritu no envejece, esa chispa está aún como cuando era joven solo que ahora tiene que controlarla, relájese, y vea esto como un juego pero no deje de moverse, tómelo como un ejercicio algo que lo mantendrá ocupado, así hará que el tiempo vaya más lento.

Disfrute ahora de ser su propio jefe y tome revancha de tantos años de no haber hecho algo que sea en su propio beneficio, este es su momento no lo desperdicie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario