Una página Web no es suficiente para tu empresa Muchos son los empresarios que comparten la frustración de tener una página web en la cual algunas veces han invertido una importante cantidad de dinero para montarla para después de un tiempo darse cuenta de que nadie la ve! Inocentemente pensamos que con tener una página web en Internet comenzarán a llegar centenares de clientes lo cual jamás ocurre.
¿Porqué? La respuesta es muy sencilla, pero la solución no tanto. Lo que ocurre es que una cosa es diseñar una página web y otra muy distinta es posicionar dicha página en Internet. Y es que el tema del posicionamiento tiene que ver con el hecho de que las máquinas de búsqueda, especialmente Google, la encuentren y la muestren en sus primeras páginas de resultados.
Este proceso se denomina SEO (search engine optimization) y no es otra cosa que una serie de técnicas que se deben considerar para que tu página además de existir, se vea. Probablemente en un futuro hablemos específicamente del SEO en otro webinar pero por ser un tema técnico lo más recomendable sería que contrates a alguien que te ayude con esta tarea.
Ventajas de usar Internet como opción de marketing Aprender a utilizar la web como medio para promover tus productos, tu empresa y tu marca tiene algunas enormes ventajas. Entre ellas:
Segmentación : Puedes definir muy bien el perfil del cliente al cual quieres llegar logrando así una mayor efectividad en el mensaje
Costos : Los costos de las campañas publicitarias en Internet pueden ser muy bajos comparados con otros medios tradicionales como la radio, periódicos o ni digamos la TV
Pago por Clic : Este es un sistema en el cual pagarás únicamente cuando las personas hagan clic sobre tus anuncios. A diferencia de otros medios donde pagas por la publicación, acá solamente pagarás cuando el cliente potencial llegue hasta tu página web, de tal manera que tu inversión es mejor utilizada.
Mínima Inversión : En Internet puedes invertir cantidades pequeñas e ir creciendo gradualmente conforme los resultados. De hecho podrías iniciar hoy mismo una campaña de Marketing por Internet con tan solo unos $50 dólares o menos.
Aprendiendo Social Media Lo siguiente que tenemos que aprender es cómo funcionan las redes sociales. Pensar que todo se reduce a una página web es una ilusión pues el Internet o lo que hoy denominamos Web 2.0 es mucho más amplio que solamente tu correo o tu página web.
La web ha evolucionado y para obtener resultados, hoy debemos aprender sobre los motores de búsqueda, sobre los diferentes tipos de redes sociales, debemos aprender cómo funcionan los blogs y sus enormes ventajas en el posicionamiento SEO.
Pero sobre todo, debemos comprender las diferencias entre comprar tráfico web y generar de forma natural ese tráfico web. (Esta última considero la opción más económica y rentable a largo plazo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario