viernes, 28 de febrero de 2014

¿Con qué colores vestirte para una entrevista de trabajo?


Un estudio de CareerBuilder asegura que el mejor color es el azul y el peor el naranja.
Negro, azul y marrón son colores que transmiten profesionalidad.
El negro denota liderazgo y el azul transmite gran capacidad de trabajo en equipo.
image

Escoger el atuendo adecuado para una entrevista laboral no siempre es fácil y depende de muchos factores, en cualquier caso, vestirse bien es fundamental para causar una buena primera impresión. Lo que nos ponemos dice mucho de quiénes somos, no sólo las prendas sino también y muy especialmente sus colores.

Una encuesta de la empresa CareerBuilder, el mayor portal web de empleo en Estados Unidos, se ha centrado en estudiar qué dicen los colores de la ropa de una persona candidata a un puesto de trabajo, según las respuestas de los más de 2.000 seleccionadores encuestados.

Para los equipos de recursos humanos de las compañías, el mejor color que puede vestir un candidato es el azul, con un 25%, seguido del negro con un 15%.

Por el contrario, el naranja encabeza el ranking de los peores colores con los que vestirse para ir a una entrevista de trabajo, con un 25%.

Para muchos responsables de selección, según el informe, el negro, azul y marrón son colores que transmiten profesionalidad. Además, el negro denota liderazgo y el azul gran capacidad de trabajo en equipo.

Los que visten de gris transmiten sentido de la lógica y el análisis, mientras que a los candidatos que van vestidos de blanco se les presume ser más organizados. El rojo es un color que denota poder y fuerza y los colores vivos como el verde, el violeta, el amarillo o el naranja están asociados con los perfiles laborales más creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario