Hola emprendedores hoy les comparto un interesante estudio Constant Contact (empresa de Email marketing) donde sugiere a las Pymes, y a los negocios, implementar estrategias de marketing que aprovechen las múltiples plataformas existentes para así generar diversas y mayores oportunidades para la conversión.
En esta investigación, las empresas que emplean el Social Media Marketing junto al e-mail marketing, tienen mayores beneficios en sus campañas, manifestándose en mejores tasas de conversión y por lo tanto un mayor retorno de la inversión realizada.
Si tienes un negocio o una pequeña empresa tal vez puedas hacerte las siguientes peguntas ¿Qué hacer E-mail marketing o Social Media? ¿Cuál es la mejor opción para mis recursos y mi tiempo?
Estas son básicamente las preguntas que todo empresario se hace a la hora de maximizar recursos y tratar de aumentar las ventas a bajos costes. Sin embargo, la cuestión no se reduce a la elección de una u otro tipo de estrategia.
El verdadero potencial del Marketing de una empresa está en saber combinar y aprovechar de forma conjunta y coordinada las prestaciones y ventajas de cada una de ellas.
Se debe utilizar el correo electrónico para comunicarse con los clientes actuales y los medios de comunicación sociales para establecer conversaciones y nuevos vínculos con los consumidores y potenciales clientes.
Para comprobar lo antes dicho los datos de este estudio, demostraron que el aumento de nuevos Leads a través de la social media, fueron del 14,4% en la utilización de listas de correo electrónico.
Y por otro lado, las empresas que aprovechan ambos métodos tienen listas de correo electrónico un 53% más grandes y optimizadas que los que utilizan sólo y exclusivamente el e-mail marketing.
Estimados emprendedores como recomendación final y que es la que sugiero a todos mis clientes es, la generación de contenidos originales, relevantes y de calidad. Este es el mayor reto para las pequeñas y medianas empresas y todo emprendedor que tome acciones serian en el marketing Online.
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