lunes, 16 de enero de 2012

¿Koday continua con vida?

El avance de la tecnología fue demasiado para algunas compañías que han debido readaptar sus negocios a nuevos mercados y bajo otras estrategias competitivas, algo que sin dudas ha ocasionado más de un problema a ciertas industrias.

Kodak ha sido una de las compañías líderes del mundo pero en los últimos 20 años la tecnología, paradójicamente, ha sido implacable al menos en su unidad de negocios más rentable: el rollo fotográfico.

La era digital dio nacimiento a una nueva época en donde la fotografía se rige por las imágenes digitales y los rollos de film fotográfico han pasado al olvido. Esa reconversión tecnológica ha dejado pérdidas en Kodak más allá de que nieguen el rumbo inequívoco de la compañía.

Sin dudas que Kodak fue el líder del mercado fotográfico mundial décadas atrás, pero claramente se convirtió en una víctima de la tecnología. Hoy, la capitalización bursátil apenas alcanza los 160 millones de dólares. Incluso, a fin de año pasado corrió el riesgo de no contar con capital líquido.

Por el momento, la reorganización de su estructura alcanzará para evitar la suspensión de pagos. Sólo por ahora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario