La pregunta inicial sería ¿Cuándo fue la última vez que leíste tu propio sitio web? ¿La última vez que miró a cada página, hacer clic en cada enlace y leer cada palabra?
Si ha pasado un largo tiempo, es probable que sea hora de actualizar los contenidos de su sitio web y su aspecto. Aquí les dejo siete pasos para mantener en buena forma el sitio web o blog de tu negocio:
1. Simplificación. Volver a lo básico, busque en cada página de tu sitio y pregúntese qué acción desea que los visitantes tomen al navegar, haga una lista de las acciones a recomendar. Sea lo que fuera, hacer solo una recomendación detacada (o dos cómo máximo por página) a la hora de recomendar una acción. Demasiadas opciones causa confusión y ayuda a que tus visitantes quieran salir de ella.
2. Solucionar los problemas. Enlaces rotos, imágenes sin la visualización correcta, etc. de esa manera el sitio se ve caótico o descuidado. Tómese el tiempo para revisar cada página, reparar las averías y asegurar que la información sea exacta, los vínculos de enlace que trabajen bien y las imágenes se vean correctamente.
3. Conseguir un cambio de imagen. Si su sitio no ha recibido una nueva mirada en varios años, es probable que empiece a parecer anticuado, ya saben todo es dinámico y lo que se estanca no huele bien. Los clientes se aburren y sienten que nada nuevo está sucediendo en su empresa. Considere la posibilidad de un nuevo diseño que refleje la dirección actual de su compañía y la actitud de renovación.
4. Añadir noticias e historias. Una muy buena idea es empezar a poner los comunicados de prensa o historias de experiencias con sus clientes o una información que aporte valor y publicarlos en su sitio. Cuando los visitantes navegan por él, van a ver estos comunicados y la sensación será que su empresa se mantiene activa y se preocupa por brindar contenido de calidad a sus visitantes.
5. Actualizar la página Acerca de. La página “Acerca de” es la segunda página más visitada de cualquier sitio, lo que significa que ésta es una página importante y que tiene que poner un amistosa y amigable 'Cara' de su compañía. Vuelva a escribir para incluir noticias frescas de la compañía, premios obtenidos, los nuevos productos introducidos, los horarios de las oficinas abiertas o nuevos miembros del equipo que se han unido.
6. El Blog. Si su sitio web de negocios no tiene un blog, su sitio está casi muerto y si tiene un blog que no se ha actualizado en tres meses o más, es el momento para una actualización seria. Los blogs pueden conducir nuevas perspectivas a su sitio, hacer que los motores de búsqueda lo indexen y sus potenciales clientes lo encuentren con más facilidad. Ponga en marcha el blog de nuevo si quiere tener éxito en la red, publique al menos una vez a la semana.
7. No sea misterioso. Visito a diario muchos sitios web de negocios, y en unos cuántos es bien difícil encontrar cómo hacer contacto con sus dueños o representantes. Por ejemplo el número de teléfono, direcciones, nombres de contactos, descripción de los productos y las horas de atención son difíciles de encontrar o faltan por completo. Compruebe su sitio para ver si su información vital se puede encontrar fácilmente. Coloque los datos de contacto con fuentes más grandes, más arriba, y visibles en cada página de su sitio, no se limite solo a la página 'Contacto', con sólo un formulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario