martes, 24 de enero de 2012

La tragedia de Costa Crucero, en números

El mundo conoció la noticia del crucero italiano que luego de una maniobra irregular provocó el choque de la embarcación contra unas rocas y su posterior hundimiento, lo que generó la evacuación obligada del crucero antes de que desapareciera bajo el agua de las costas italianas.
Y más allá de las lamentables muertes y desaparecidos, la compañía dueña de la flota de barcos “Costa Cruceros”, que cotiza en la Bolsa, deberá responder ante un muy complicado escenario judicial y económico.
En el marco legal, será el receptor de miles de demandas y pedidos de indemnizaciones que difícilmente pueda soportar con lo cual podría declararse en quiebra si es que encuentra otra estrategia.
Pese a ello, sí ya sufrió el desplome de sus acciones en un 18 por ciento, la imagen de la compañía ha quedado casi destruida y según la propia empresa, deberá desembolsar cerca de 100 millones de euros para afrontar todos los gastos.
Sin embargo, la totalidad de los gastos desde la nave hasta los litigios judiciales podrían demandar una suma mega millonaria de euros que difícilmente alguna compañía pueda absorber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario