domingo, 30 de marzo de 2014

Cómo salir airoso de una Entrevista Laboral


Usted acaba de aterrizar en una entrevista para un trabajo aparentemente maravilloso! ¿Y ahora qué?


Investigación de la empresa

La investigación siempre debe ser su primer paso. La recopilación de información de antecedentes sobre los empleadores es un elemento crucial en la preparación de la entrevista exitosa. Usted tendrá que estar preparado para responder a las preguntas : "¿Qué es lo que su saber sobre nuestra empresa"? y "¿Por qué quieres trabajar aquí?" Sabiendo lo más posible sobre el desempeño pasado de la empresa y los planes de futuro puede hacer su entrevista más interactiva y podría ser justo la ventaja que necesita en un mercado laboral competitivo. Antes de la entrevista revise el sitio web de la empresa y no tenga miedo de ponerse en contacto con su empleador para solicitar información sobre la posición que usted está entrevistando o para pedir información de la compañía. Busque en Google la empresa para ver qué otra información se encuentra disponible en línea.

La práctica hace la perfección

La práctica lo hace perfecto (o por lo menos conduce a la mejora). Practique con un amigo grabar o/y filmar sus respuestas para que pueda reproducir la entrevista y ver bien lo que hizo. Preparar respuestas a preguntas más frecuentes de la entrevista. Si lo hace, le ayudará a analizar sus antecedentes y calificaciones para el puesto.

Entrevistas conductuales

El comportamiento basado en las entrevistas es cada vez más común. Se basa en la premisa de que el rendimiento pasado de un candidato es el mejor predictor del rendimiento futuro. En lugar de las típicas preguntas de la entrevista sobre su trayectoria y experiencia, usted debe estar preparado para dar respuestas detalladas con ejemplos específicos de sus experiencias de trabajo.

La mejor manera de prepararse es pensar en ejemplos en los que ha utilizado con éxito las habilidades que has adquirido. Tómese el tiempo para compilar una lista de respuestas a los dos tipos de preguntas y para detallar sus habilidades, valores e intereses, así como sus fortalezas y debilidades. Haga hincapié en lo que puede hacer en beneficio de la empresa en lugar de lo que usted está interesado. También hay que preparar una lista de preguntas que desea hacerle al entrevistador. Recuerde, usted no está simplemente tratando de hacer el trabajo, se está entrevistando con el empleador para determinar si esta empresa y la posición son una buena opción para usted.

Prepárese para la entrevista



Es muy importante llegar a tiempo para la entrevista. El tiempo medio es de diez a quince minutos antes. Si es necesario, tomar algún tiempo para ir a la oficina antes de tiempo para saber exactamente a dónde va. Conocer el nombre del entrevistador y el uso del mismo durante la entrevista. Si no está seguro del nombre, llamar y preguntar antes de la entrevista. No olvide llevar una copia extra de su curriculum vitae y una lista de referencias.

Mantenga la calma



Elimine su nivel de stress y sus chances aumentarán

Durante la entrevista, trate de permanecer lo más tranquilo posible. Pida que le aclaren si no estás seguro de lo que se le ha pedido y recuerde que es perfectamente aceptable tener un momento o dos para enmarcar sus respuestas para que pueda estar seguro de responder también plenamente la cuestión.

Poner fin a la entrevista con una nota de agradecimiento al entrevistador y reitere su interés en la posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario