Las pólizas de automóviles, hogar y vida son las más contratadas a través de Internet, según un estudio de la correduría de seguros Picazo de Nova en el que se pone de manifiesto que el 25% de los españoles comparan su seguro en la red, aunque sólo una pequeña parte lo acaba contratando de esta manera ante la falta de asesoramiento.
A esto se une que los precios que aparecen en Internet son los que el cliente va a tener finalmente, sobre todo en seguros de coches, furgonetas y camiones, acerca de los que los comparadores no hacen la consulta al fichero SINCO con la bonificación real, donde el cliente puede obtener un seguro más barato. Por esta razón, la mayor parte acaba recurriendo a que les asesore un mediador de seguros.
El director general de la correduría PIcazo de Nova, Juan Picazo, apunta que en situaciones difíciles económicamente "el cliente no prescinde de los seguros pero busca precios más baratos y sigue dando mucha importancia a las coberturas que necesita".
En consecuencia, en los dos últimos años, el número de portales web que ofrecen comparativas de precios de diferentes compañías aseguradoras ha aumentado exponencialmente, algunas sobrepasando el millón de visitas al mes.
Para ofrecer los mejores productos a los clientes, Picazo de Nova se lanza a la red para extender su mercado a nivel nacional con una página intuitiva en la que el usuario tendrá que introducir ciertos datos personales y del vehículo y en un breve plazo de tiempo un asesor se pondrá en contacto con él vía telefónica para asesorarle, comparando las ofertas de las entidades aseguradoras más conocidas a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario