miércoles, 26 de octubre de 2011

5 pasos que te ayudaran a empezar un negocio

A veces cuando estamos por primera vez frente al inicio de nuestro propio negocio y no se tiene la experiencia necesaria no se tiene bien claro por dónde empezar, y entonces nos bloqueamos por un tiempo, ¿verdad?

Esta situación de confusión y bloqueo es normal y muy frecuente cuando se trata de empezar desde cero con un proyecto o una idea de negocio. Así que tómalo con calma, sin pausa pero sin prisa.

Por eso aquí te comparto cinco pasos básicos para realizar las primeras acciones para comenzar tu propio negocio desde cero y desbloquear tu confusión:

1. Crea un plan de acción

Es fundamental, tener objetivos de corto, mediano y largo plazo. Probablemente ya tengas una visión del resultado final que quieres, pero es muy importante que dividas esa metas, en pequeños pasos y a ser posible con una fecha límite. Escribe en un papel los pasos que crees debes dar (ya sé que los tienes todos en la mente pero escríbelos, es mejor por escrito)

2. Determina el primer paso a dar, sólo uno

Ese es el truco para superar el bloqueo inicial, pensar sólo en la primera acción que puedes tomar y que te llevará al objetivo final. Al ser sólo una cosa no te agobiarás y no te dará tanto miedo y, además, ese primer paso te dará la suficiente motivación para seguir adelante.

Puede que tengas una visión de cómo quieres que sea tu negocio de aquí a dos años, pero en este momento pensar así te puede paralizar y agobiar así que céntrate sólo en el primer paso.

No es lo mismo pensar en montar un negocio y todo lo que conlleva que simplemente elegir el nombre del negocio, por ejemplo

3. Céntrate sólo en la siguiente acción

Siempre ten presente ¿Qué es lo siguiente que tengo que hacer? Para, descansa y piensa, ¿qué es lo siguiente que tengo que hacer? Lo de parar y descansar es fundamental, darte tiempo para pensar en otras cosas y recobrar fuerzas y cuanto más ocupad@ estés, más lo necesitarás.

4. Rodéate de gente positiva

Aléjate de las personas negativas y sobre todo si estas empezando. En general no hables con todo el mundo sobre tus proyectos, a la gente les encanta derribar sueños.

Rodéate de gente positiva, hablar con este tipo de personas hará que tengas más valor y energía para dar el primer paso y que dudes mucho menos. Incrementa el efecto leyendo artículos positivos y haciendo una lista de todas las razones por las que quieres ese cambio y por las que te lo mereces.

5. Pide y acepta ayuda

A lo mejor necesitas más atención por parte de tu pareja, amigos o familiares. O invertir dinero en delegar en alguien o contratar a un experto que te facilite la tarea.

Al principio cuesta, porque lo ves como un gasto, pero recuerda no estás gastando, estás invirtiendo y ganando tiempo, tranquilidad y energía.

Estas son algunas recomendaciones básicas para iniciar un proyecto, como complemento de la planificación de un negocio y todos los procesos más específicos que vendrán junto con él.

Ya sabes, si necesitas más información de cómo crear o perfeccionar tu negocio puedes consultarme haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario