jueves, 27 de octubre de 2011

Amazon: Cómo perder 20 mil millones en una noche

La crisis económica global ha afectado al mundo por igual, salvo regiones como América o Asia donde en mayor o menor medida la crisis no es tan severa. En el sector empresario, ocurre lo mismo: casi todas las industrias han resultado afectadas, menos la tecnológica.

Allí, la guerra de empresas ya es la más importante y lo será por muchos años más. Mientras se debate la venta de Yahoo con Google como posible comprador, otra compañía del sector, Amazon, fue protagonista de la peor noche, pues perdió 20 mil millones de dólares en capitalización bursátil en tan sólo una noche.

Amazon ha decidido competir fuertemente para alcanzar a Apple, lucha que no es sencilla. Para ello, Amazon lanza ahora el Kindle Fire a un valor no superior a los 200 dólares.

Sin embargo, en el último trimestre Amazon registró un resultado muy negativo: Creció un 38 por ciento menos. Así, la caida en su capitalización bursátil fue letal y los inversores ya no confían en la recuperación de la compañía.

Competir con Apple no es sencillo, pues ofrecer una tableta a bajo costo para restar mercado a la compañía de la manzana es una estrategia que puede, incluso, afectar más a Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario