A pesar de ser un producto ampliamente conocido, los tacos de canasta resultan un negocio bastante redituable desde las primeras semanas.
Los tacos de canasta son un platillo que tiene sus orígenes en el estado de Tlaxcala, en un poblado llamado San Vicente Xiloxochitla, mismo que actualmente es conocido como “la capital de los tacos de canasta”. Se dice que durante los años 50, la población de Tlaxcala y mayor parte del país atravesaba por una gran escasez de empleos, es así como la necesidad los obligo a crear un negocio cuya inversión fuer mínima y a la vez redituables.
El resultado fueron los tacos de canasta, un alimento que es muy fácil de transportar y servir al cliente, asimismo, una vez conocido el modo de hacerlos, es fácil prepararlos. ¿Quién no ha comido tacos de adobo, chicharrón, papa o frijol? Sin duda alguna, los tacos de canasta son uno de los platillos más cotidianos en México.
Uno podría creer que el hecho de que los tacos de canasta sean un producto tan presente en el mercado hace que dicho negocio no sea tan factible, sin embargo puede ser que esta suposición sea errónea, pues existen grupos como los de la Revista Entrepeneur, quien señala que el negocio de los tacos de canasta es sumamente redituables.
Una de las características de este negocio es su baja inversión, pues en promedio, la elaboración de un ciento de tacos de canasta cuesta 300 pesos, por lo que para comenzar el negocio, solo faltaría la canasta, los recipientes, platos y demás utensilios básicos, finalmente, el medio de venta, ya sea en bicicleta o el establecimiento, Entrepeneur asegura que su implementación podría costar de
Además, siendo que la venta de los tacos es diaria, la recuperación de inversión (al menos de la materia prima) se da día a día, por lo que fácilmente, se podría recuperar la inversión original y reinvertirla para expander el negocio a un local más grande, más producto u otro punto de venta.
Es importante que una vez conocido lo básico de este egocio, aquella persona que busque empezar este negocio tiene que considerar los siguientes factores, de tal manera que cuente con un mejor enfoque de negocio y tenga más garantizado el éxito .
Buscar que tu producto sea único: Así como cualquier negocio, se tiene que analizar el mercado y encontrar un elemento que de ser explotado en este rubro, haga de tus tacos de canasta una opción mejor y diferente que los demás, de esta manera se garantizará una mayor presencia en el público. Ya sea que sean más grandes, sabores innovadores o la forma de presentación, pensar en esto podría ser la clave del éxito.
Perseverancia: si bien Entrepeneur recomienda ampliamente este negocio, también menciona que al igual que todo proyecto, uno tiene que tener paciencia y tenacidad, y más aún, cuando la inversión va en aumento. Las historias de aquellos quienes han tenido éxito, reflejan la constante lucha y tenacidad que ofrecieron antes de alcanzar el éxito.
Expansión: una vez establecido el negocio, es importante que se busque constantemente la innovación del producto, de tal manera que se siga enfocando en la autenticidad del negocio, de tal forma que a pesar de vender tacos de canasta, el negocio se haga una marca única del producto.
Otros elementos
Una vez que se empieza un negocio de tacos de canasta, no se tiene que olvidar de lo básico de cualquier negocio de comida, pues se tiene que contar con absoluta higiene, asimismo, se tiene que hacer otro estudio geográfico que permita descubrir la mejor zona para establecerse y obviamente, después de reunir todos los elementos anteriores, se tiene que ofrecer un producto de calidad y buen sazón, simplemente buscando cursos sobre negocios de tacos de canasta o recetas en Internet, podrás ver que su preparación es realmente fácil.
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