miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Marketing emocional, mas viral y mas efectivo

Las emociones primarias que nos interesan para nuestro análisis son sorpresa y felicidad, ya que son las denominadas como positivas y las que se desea generar para influir en la desición de compra. Pero ¿cómo se alcanza la la viralidad en esta estrategia? La respuesta es la palabra “impacto”, que es la emoción indispensable para lograr viralidad.

¿Por qué es tan eficiente vincular el marketing a las emociones?

1. Por que no hay quien se resista: las personas tenemos una reacción involuntaria que nos lleva a anular cualquier otro tipo de análisis (comparativas de precios) y recordar exactamente el anuncio de la marca que evocó una emoción positiva.

2. No requieren esfuerzo: llegar a la conexión con el cliente a través de la emoción supone menor esfuerzo cognitivo por parte del consumidor. Esto significa que no necesitará activar su memoria, la evocación de la emoción será suficiente para que recuerde la marca que se la transmitió.

3. Estimula y motiva: las campañas de Marketing basadas en las emociones, en el equilibrio entre impacto- emoción, son altamente estimulantes para los consumidores, es por ello también que tienen un efecto altamente viral ya que los consumidores quienes compartir esa emoción con sus redes.

4. Aumenta la influencia de las marcas: una campaña que opte por una estrategia de Marketing basada en los sentimientos, aumentará su exposición y logrará captar la atención de su público objetivo, por lo que su nivel de posicionamiento y su influencia, mejorarán sustancialmente.

Ello incide directamente en la viralidad, a mayor influencia de la marca que genera la emoción más virales serán sus campañas. Y ¿Por qué funciona tan bien el marketing emocional en un negocio online?

Por que no es necesario contar con grandes presupuestos en publicidad para focal izarse en despertar y provocar: “impacto y la felicidad”, las dos emociones importantes para el marketing y las redes sociales son el medio más eficaz para promover emociones, ¿por qué? Por que el Social Media Marketing es más... FBE (más fácil, más barato y más eficiente).

1 comentario:

  1. Muy interesante tu articulo. Pregunto si podria utilizarlo en mi web citando la fuente? Muchas Gracias

    Leo amato

    ResponderEliminar