martes, 15 de noviembre de 2011

Europa: La mayor crisis desde la Guerra Mundial

Pocos adjetivos podrían describir la crítica situación del continente europeo, donde sus principales miembros sufren una crisis financiera de gran magnitud que hasta podría determinar la separación de la eurozona en dos bloques, posibilidad que determinaría un escenario más grave aún.

Sin embargo, las declaraciones de Angela Merkel adquirieron gran repercusión en todo el mundo por si sinceridad: “Europa vive su pero momento desde la posguerra”, es decir, desde la última Guerra Mundial.

Para la canciller alemana será clave el accionar de los principales dirigentes europeos para poder superar la crisis regional, posibilidad incierta al recordar que desde 2008 el continente se debate entre medidas y negociaciones que sólo provocaron la caída de Grecia, y el desborde social y endeudamiento de Italia, España, Irlanda y Portugal.

La gravedad de la situación demuestra que la zona euro ya es el problema principal y Grecia debe evitar un derrumbe definitivo. Asimismo, Italia ya no cuenta con Silvio Berlusconi pero habrá expectativa con el plan de Gobierno como así entre los helénicos, que deben definir una política económica nuevamente.

Asi y todo, Europa trata de dar un paso adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario