jueves, 3 de noviembre de 2011

Hacer negocios en las redes sociales

A día de hoy, las redes sociales son un medio muy importante para hacer negocios. Cada día son más las empresas que utilizan el potencial de las redes sociales para la selección de personal y los negocios online, además de herramienta de promoción de la empresa o marca.

Cada día más las empresas utilizan las redes sociales como medio de promoción de la empresa, tanto por medio de anuncios patrocinados en las redes sociales como por medio de páginas de la empresa en las redes sociales. Lo primero que se debe hacer es seleccionar las redes sociales en que quiere tener presencia, y si bien es interesante estar en cuantas más redes sociales se puede también es necesario poder hacer un mantenimiento del perfil que permita que esta presencia sirva de algo.

Para hacer negocios en las redes sociales, se deben actualizar las páginas que se tiene en ellas, hacer promociones, responder a preguntas de los usuarios, ofrecer información relevante y hacer acciones de la empresa en las redes sociales, como seleccionar personal, hacer anuncios de trabajo, comunicación externa de la empresa, dar notas de prensa y mucho más.

El objetivo de muchas empresas es conseguir seguidores en las redes sociales, personas que patrocinen las marcas o sean potenciales clientes, personas que muestran su interés en la empresa.

Las redes sociales se utilizan por parte de las empresas también para hacer contactos profesionales, debido a que en ellas se encuentran personas y empresas relevantes en el sector, se pueden encontrar empresas con las que establecer alianzas o personas que pueden abrir las puertas al negocio que se quiere potenciar.

Muchas empresas también ponen anuncios en las redes sociales, igual que lo hacen en Google mediante Adwords, ya que son anuncios más económicos en la mayoría de las veces y que además se puede llegar al sector de población que interese seleccionando el perfil de las personas que pueden ver el anuncio (género, localidad, país, idioma, edad, etc).

La empresa puede aprovechar todas las funcionalidades que ofrece Facebook y otras redes sociales, desde los mensajes hasta las imágenes y los videos. Se pueden realizar y potenciar videos empresariales en las redes sociales.

La interacción con los usuarios de las redes sociales es la clave, ya que son los usuarios los que van a dar vida a las páginas empresariales en las redes sociales y van a ser los potenciales clientes de las empresas. Los clientes que se pueden conseguir y las alianzas empresariales van a ser los principales elementos para hacer negocios en las redes sociales. Pero no nos olvidemos, tener las páginas de redes sociales abandonadas va a ser lo mismo o peor que no tener ninguna página en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario